AUTOMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
El monitoreo y control automático permite alcanzar un grado de información superior a las actuales prácticas. El control de riego automático permite una ejecución inequivoca del programa de riego definido, prescindiendo de errores y malas prácticas consecuencia de un riego manual.
El controles potenciado, tomando el carácter de "inteligente" al ser complementado son el modelo predictivo dinámico. La aplicación permite, en base a una serie de condiciones, datos operacionales, el mismo monitoreo y un algoritmo de maximización de la extracción de cobre, definir un calendario de riego óptimo. El calendario de riego óptimo se traduce en una programación del riego con tasas específicas en un plan de riego diario, ejecutado de manera automótica por el sistema de control.
El sistema inteligente permite entrar en un nuevo nivel de productividad, tanto por una mejora en la eficiencia operacional, como en la productividad (máxima extracción de cobre), sl ejecutar un programa de riego acorde con las necesidades metalúrgicas propias de cada unidad de riego dentro de la Pila.
|